Marx y su teoría capitalista​ en forma interactiva

​ACTUALIZACIÓN 03/03/17: Crisis Theory ya se encuentra en español, cortesía de este sitio. Para cualquier sugerencia o crítica sobre la traducción ya saben, en los comentarios.

Entrada original (25/07/16): Más cerca de un diagrama interactivo que de un videojuego en el sentido tradicional Crisis Theory busca representar en términos simples el modelo acumulativo que propuso Karl Marx en su momento.

the crisis theory

En dicho modelo hay muchas variables involucradas que debemos ir regulando para intentar evitar desastres como una crisis natural por abusar de los recursos naturales o una sobreacumulación que provoque desempleo. La realidad es que siempre terminará en alguna crisis pues eso era parte del modelo marxista: el capitalismo no funciona en su totalidad y eventualmente se deberá cambiar.

Esto recuerda un poco al primer Monopoly ​(originalmente llamado Landlord’s Game) que también buscaba denunciar las imperfecciones del sistema económico de la época de una forma que incluso los niños se dieran cuentas de las injusticias, aunque con el paso de los años se perdió ese mensaje.

Crisis Theory está disponible para Windows donando lo que gusten o simplemente descargándolo gratis en itch.io y pueden seguir a la persona que lo creó, Colestia, en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *