3×1: Tiny Heist, Hanano Puzzle 2 y Donsol

¡Primera publicación en el sitio del 2017! Espero que todos los que estén leyendo esto (y los que no también) hayan empezado el año con muchas de ganas de superar al anterior sin dejarse menoscabar por lo que pasa en el mundo. Afortunadamente los juegos siempre nos ayudan con eso y esta primera semana del 2017 nos trae algunos muy buenos y accesibles con la cartera. Disfrútenlos y estén atentos al sitio que se viene cosas interesantes y muy poco difundidas en español.

Tiny Heist (DISPONIBLE EN: Windows y Mac + código fuente | PRECIO: Gratis  con donaciones opcionales | AUTOR(A): Terry Cavanagh)

tiny heist

El creador de juegos tan galardonados como Super Hexagon o VVVVVV publicó su más reciente obra como parte de un ejercicio de aprendizaje sobre el género roguelike, ya saben: niveles generados de forma procedural, empezar desde el primer nivel si nos quitan nuestras vidas; enemigos y habilidades predefinidas y una alta dificultad. Muchas de estas cosas, según lo menciona en su blog , no funcionan a la perfección pero al ver la prisa que tuvo para poder tenerlo listo en el 2016 (en su última hora) veo difícil que le haga cambios. 

Si quieren saber más de este juego y de su creador recomiendo leer la nota que le dedicaron en AnaitGames.

Hanano Puzzle 2 (DISPONIBLE EN: Windows | PRECIO: Gratis  con donaciones opcionales | AUTOR(A): Qrostar, Lucas Watson)

hanano puzzle

El juego consta de más de 20 niveles (al parecer son 35 en total pero no lo he confirmado) donde tendremos juntar cada bloque con la flor de su respectivo color, dicha premisa sumado a su apariencia colorida tal vez lo haga parecer un juego fácil pero en realidad es todo lo contrario; yo sólo he podido resolver los primeros 5 niveles después de cerca de una hora de juego para que se den una idea su duración.

Sobre las 2 personas involucradas en su desarrollo no puede encontrar mucho, ni siquiera si esos son nombre reales; lo que queda claro por el tipo de contenido que comparten es que amantes de los puzzles y son muy buenos haciendo juegos sobre ellos. Si gustan probar la primera versión de Hanano Puzzle pueden descargarla de este enlace.

Donsol (DISPONIBLE EN: Windows, Mac, Linux + código fuente | PRECIO: 2 dólares  con donaciones opcionales | AUTOR(A): Hundred Rabbits)

donsol

Donsol es un juego creado originalmente por John Eternal y adaptado a un entorno virtual por Hundred Rabbits basado en una baraja inglesa tradicional donde cada palo representa un escudo (diamantes), poción (corazones) o un enemigo (espadas y tréboles) respetando el valor de cada carta. Una guía completa del juego se puede encontrar en este enlace y en el vídeo arriba de este párrafo se nos ofrece una partida de ejemplo.

A diferencia de Solitario las partidas en Donsol no duran más de 5 minutos por lo que si (al igual que yo) ustedes son amantes de los juegos que involucran cartas, en especial los que se pueden jugar con barajas comunes, Donsol será su nuevo pasatiempo favorito.

 

(Publicado originalmente el 09/01/16)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *