En Unbound Atlas el universo es tu orquesta

Las herramientas y técnicas propias del desarrollo y diseño de videojuegos hace mucho tiempo que dejaron de ser exclusivas de videojuegos como pura forma de entretenimiento (sin importar el presupuesto de estos) y poco a poco se han ido extendiendo a otras profesiones como músicos, arquitectos y músicos, de las creaciones de estos últimos son de las que más se ha escrito en el sitio: juegos como Panoramical o Hummingbird son algunos ejemplos de las experiencias audiovisuales que han surgido en los últimos años pero ninguno de ellos me había hecho sentir como si de verdea fuera un artista, tal vez debido a mi falta de sensibilidad, o eso pensaba hasta que probé este pequeño juguete virtual llamado Unbound Atlas.

Unbound Atlas

No quiero arruinar gran parte de la magia que es descubrir cómo funciona todo pero sí mencionaré algunas cosas básicas. Para generar nuevos colores, luces, líneas, figuras y todos los sonidos que producen dichas cosas; combínenlo con el movimiento que otorga el ratón y algunas teclas y tendrán a su disposición su propia orquesta que se repite (infinitamente) por todo el universo (virtual), quitando y agregando cosas hasta que simplemente se cansen o se les acabe tiempo pero siempre estando ahí para cuando quieran ser libres para expresar su creatividad (al igual que en la imagen a continuación).

Unbound Atlas fue desarrollado por François Dernoncourt, Guillaume Lucas, Nicolas Pankowiak, Gwendal Reuzé y Yue Du y pueden conseguirlo sin gastar un solo peso o aportar lo que gusten y puedan en itch.io, disponible para Windows y Mac.

(Publicado originalmente el 17/01/17)

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