3×1: Criaturas del inframundo, ansiedad y un caso sin resolver

Una vez más toca recomendar 3 juegos que he estado probando recientemente y además lo hago estrenando una nueva forma de ponerle títulos a la sección: en lugar de poner el nombre completo de los juegos ahora empezaré a usar referencias a dichos juegos ya que luego hay juegos con nombres muy largos y así evitar ese tipo de problemas, aunque cualquier otra sugerencia es bienvenida.

Cylor vs The Bullets From Hell (DISPONIBLE EN: Windows | PRECIO: Gratis con donaciones disponibles | AUTOR(A): Nate Wiesel, Joe Pierce)

cylor vs bullets from the hell

Independientemente de si juegan mucho o poco o si sólo jugaron en su infancia creo que la mayoría estará familiarizado con los bullet hell/shummp: esos juegos donde debemos destruir hordas de enemigos, esquivar una cantidad usualmente grande de proyectiles y al final derrotar a impresionantes jefes, usualmente siendo estos últimos lo mejor del juego.

Bueno, las personas detrás de Cylor vs The Bullets From Hell se deben haber dado cuenta de eso y decidieron hacer un juego centrado únicamente en un jefe que irá transformándose (junto con el escenario y los enemigos que convoca). Otra diferencia es que la pantalla no se moverá con nosotros por lo que sólo tendremos que estar atentos a los ataques de un jefe infernal (literalmente) y a los patrones del resto de los enemigos así como de los ítems que nos vayan cayendo y que podemos decidir cuales tomar gracias a que cambian entre los 3 tipos disponibles (escudo, vida y ayudante) cuando les disparamos. El juego también cuenta con 7 dificultades a elegir aunque en ninguna de ellas nos penalizan por perder vidas ya que, según el juego, no hay escapatoria del infierno.

Anx!ety (DISPONIBLE EN: Windows | PRECIO: Gratis | AUTOR(A): Natalie Clayton, Emma Houghton)

anxiety

Un juego que busca representar lo incómodo que puede ser estar un una fiesta (o en un ambiente similar) y querer escapar de ahí lo más rápido posible aunque (al igual que en la vida real) siempre hay alguien dispuesto a impedírtelo, a veces sin que lo perciban como algo malo. El juego cuenta con 3 niveles que pueden repetirse indefinidamente así que es perfecto para probar algo diferente en menos de 5 minutos.

The Somerton Man (DISPONIBLE EN: Windows, Mac (sin probar) y Linux (sin probar) | PRECIO: Gratis con donaciones opcionales| AUTOR(A): Colestia)

the somerton man

Un experimento narrativo que busca traer una representación más fiel de una investigación policíaca a los juegos, de forma similar a textos interactivos creados con Twine, pero en lugar de ser una serie de páginas o letras ligadas entre sí una después de otra The Somerton Man es más parecido a una de esas pizarras que vemos en series policíacas donde van poniendo pistas del crimen.

El crimen en cuestión que busca retratar es de un asesinato de un hombre el 1° de diciembre de 1948 en Australia y que se hizo famoso en todo el mundo por la cantidad de detalles aparentemente sin relación alguna y a que a pesar no ha podido ser resuelto hasta la fecha. El juego sólo presenta la información del caso hasta 1949 así que se les interesa saber más del caso su artículo en Wikipedia hace una buena recopilación de todo lo que se descubrió después.

Si quieren más experimentos de este tipo sugiero probar todo lo que hace Nicky Case o The Crisis Theory, una explicación interactiva sobre el capitalismo y que además fue creado por la misma persona de The Somerton Man.

(Publicado originalmente el 16/02/17)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *