A Road to Awe: un nuevo escenario diario durante un año

Ya sea por el paso del tiempo, la situación actual del mundo o tal vez por ambas, algunas personas buscan proyectos en los cuales entretenerse y a veces esos proyectos resultan ser muy personales. A Road To Awe  es uno de esos proyecto que su desarrollador (bajo el alias de lectronice) empezó a inicios de este año como una especie de diario abstracto del 2017 con un énfasis en el diseño de niveles pues estos sirven para representar cada día del año. Una labor que exige una disciplina y creatividad admirable que funciona a base de un conjunto de hermanitas conocidas como RPG in a Box, a su vez basado en el Godot Engine de Okam Studio.

Pasando ya al funcionamiento del juego, este consta de espacios 3D en los que tendremos que avanzar por escenarios abstractos con sólo 4 direcciones a nuestra disposición pues se basa en una cuadrícula (esto se debe a las limitaciones de las herramientas y un acierto en mi opinión). 

A Road To Awe WarpZone

Cada vez que entremos al juego apareceremos en el último nivel que haya subido el desarrollador (el juego se actualiza automáticamente si usan Itch) y al llegar al final del nivel (visible desde un inicio) apareceremos frente al título del juego; si avanzamos hacia ella podremos recorrer los niveles linealmente pero si nos vamos para atrás encontraremos una zona (la que se muestra arriba de este párrafo) que nos permite elegir a cuales nivele entrar y en qué orden. Cada pasillo corresponde a cada mes del año y cada cuadro blanco iluminado corresponde a cada semana (empezando por el lunes) y al momento de estar escribiendo esto hay 8 activas. 

Un detalle que puede pasar fácilmente desapercibido es que cada día tiene un color asociado: lunes es una especie de magenta, martes es naranja, miércoles es amarillo, jueves luce como jade oscuro, viernes es azul aqua oscuro, sábado parece rosa mexicano y domingo rosa pálido.

A Road To Awe

A Road To Awe está disponible para Windows, Mac y Linux de forma gratuita (aunque pueden donarle si les gusta y tienen la posibilidad) en itch.io (y su app). Si por alguna razón no quieren o pueden probarlo en su lugar pueden seguir el blog del juego (en Tumblr o en su sitio oficial) aparte donde cada día comparte capturas de pantalla y pueden saber más del desarrollador (o desarrolladora, no estoy seguro) en su sitio personal o través de Twitter.

 (Publicado originalmente el 20/02/17)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *