Descarga y juega 1.0

Bienvenidos a esta nueva sección de recomendaciones sobre juegos que ahora será el estándar en este sitio cuando quiera abarcar varios juegos que me han llamado la atención en lugar de sólo uno originalmente iba a ser el nuevo estándar pero por cuestiones de tiempo ahora se experimentará con un nuevo formato individual para recomendar juegos y cosas similares, aunque no se descarta retomarlo en el futuro. Más información en la página que explica (prácticamente) todo sobre el sitio.

Como el nombre lo indica (y fiel al espíritu de este sitio/blog) sólo se recogen juegos que se puedan descargar sin DRM (restricciones digitales), que no requieran de internet para funcionar y que no demanden mucho tiempo para disfrutarse. Espero disfruten esto que sólo es el inicio de varios cambios que se avecinan muy pronto.

the_egg

The Egg (lectronice): Una experiencia interactiva sobre lo que sucede después de la muerte en la que se nos darán respuestas inesperadas sobre el significado de la vida, todo según el autor original de la historia, Andy Weir. The egg no ofrece mucha libertad en sus diálogos o en su exploración, todo es lineal y nosotros nos limitamos a dar click en lugares iluminados que van apareciendo, sin embargo, en los 15 minutos que dura aproximadamente es capaz de cambiar, aunque sólo sea ligeramente, nuestra percepción de la vida y del universo.

Precio: Gratis
Disponible para: Windows, Mac y Linux
También disponible en Gamejolt

4ever_transit_authority

4Ever Transit Authority (Turnfollow): Juego desarrollado durante el Slow Game Jam (2017) , un extenso jam con el propósito de que se disfrutara del paso del tiempo sin preocuparse por la acción y esto se aplicó tanto para los desarrolladores como para los interesados en probar lo que crearon.

En el caso de 4ever Transit Authority lo que se logró fue replicar la experiencia de viajar en transporte público y admirar los entornos urbanos, sin la preocupación que puede suponer para algunos el viajar sin rumbo y, por cuestiones de tiempo, sin personas ni animales pero sí vehículos. Como extra no sólo podemos observar a través de nuestros asientos ya que presionando “P” se nos ofrece una bella vista panorámica.

Precio: Gratis + Donaciones
Disponible para: Windows, Mac y Linux

seven_doorways

Seven Doorways (Graemer Borland): Otro juego fruto del SGJ inspirado sobre la exploración diaria reflejado en 7 entornos virtuales asignados a cada día de la semana. Más allá de activar unos monolitos y admirar los paisajes no hay mucho más que hacer, pero eso era parte del jam (la tranquilidad) y además esto sólo sirve de prototipo para un proyecto más grande con un estilo de arte y sonoro igual de cuidado. Recomiendo probarlo mínimo un sólo día y ya decidirán si regresan o no.

Precio: Gratis + Donaciones
Disponible para: Windows, Mac y Linux

moths

Moths (Neilson): Una especie de simulador sobre polillas que sirve más como protectores de pantallas por el hecho de que sólo se puede cambiar los escenarios, pero las acciones de las polillas se realizan sin necesidad de acción externa. Por muy sencillo que parezca no deja ser atractivo para ciertas personas y además: ¿cuántos simuladores de polillas conocen?

Precio: Gratis + Donaciones
Disponible para: Windows y Mac

mountain

Mountain (David OReilly): Algunos tal vez ya hayan escuchado hablar de o lo habrá probado puesto que originalmente se publicó en julio del 2014 pero no fue hasta el 27 de abril de este año que ya se puede conseguir sin necesidad de Steam. Para quienes no lo hayan probado Mountain la forma en que lo describiría sería en que una experiencia contemplativa sobre una montaña (y los objetos en ella) generada de forma procedural y ver cómo evoluciona con el paso del tiempo (): ciclos noche-día e incluso frases es lo que podremos encontrar si es que deciden apartar uno minutos de su tiempo para este extraño experimento que vendría a ser el preludio al más reciente juego de OReilly, Everything.

Precio: 0.99 dólares + donaciones
Disponible para: Windows, Mac y Linux

(Publicado originalmente el 28/04/17)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *